Vivir en una vivienda sostenible brinda grandes beneficios, no solo a el medio ambiente, sino también a mejorar su salud y calidad de vida; aparte del ahorro anual en recursos eléctricos e hídricos.

En Verdeaqua aplicamos una serie de estrategias de diseño y tecnología para hacerlo posible: Diseñamos buscamos optimizar los recursos energéticos mediante tecnología led y paneles fotovoltáicos. A

demás creamos propuestas que responden a las características del clima para generar calidad y bienestar espacial, con una óptima iluminación y ventilación natural, siguiendo estrategias pasivas bioclimáticas.

Se planifican las construcciones de tal modo que se reduce al máximo el desperdicio para así aprovechar los materiales y recursos; además de disminuir los gastos asociados a transporte.

Mediante sistemas de colección de agua de lluvia se logra un ahorro de cientos de litros de agua al año.

Se incorpora en las propuestas el diseño con elementos naturales que ayudan a mejorar la calidad del aire y a refrescar las viviendas.

Tambien contamos con un sistema de construcción que disminuye la huella de las edificaciones en el terreno, para mantener la superficie del suelo permeable.




Estrategias de diseño sostenible
 

CASAS MODELO eco 

Tenemos disponibles casas modelo pre-diseñadas. Estas se pueden adaptar a sus necesidades y a su terreno para responder a las características del sitio.

Casa Modelo  ECO1

Vivienda de 50 metros cuadrados de construcción, con 1 habitación.

El diseño de este proyecto sigue un concepto de espacios multi-funcionales que optimizan su área de construcción. Cuenta con una amplia cocina, con comedor y sala,  integrado en un espacio abierto.

Entre los atractivos de esta vivienda cabe destacar la zona del balcón, en el dormitorio, y sus amplios ventanales que permiten contar con una excelente iluminación natural.

Es un diseño que ha sido creado teniendo presente la posibilidad de un crecimiento a futuro, con más habitaciones, por lo que se puede llegar a convertir en la casa Modelo Eco 2 o la Casa Modelo Eco3.

Casa Modelo  eCO2

Vivienda de 64 metros cuadrados de construcción, con dos habitaciones y dos baños completos.

Al igual que en la casa modelo Eco 1 el área social mantiene un concepto de espacios abiertos multifuncionales. Este diseño cuenta con una amplia habitación principal con balcón, walking closet y baño privado. Además el proyecto tiene un área destinada a una habitación secundaria y un segundo baño completo.

Casa Modelo ECO 3

Vivienda de 98 metros cuadrados de construcción con 3 habitaciones y terraza.

Este modelo de vivienda vincula cada uno de los espacios desde una zona central vestibular en donde se ubica la terraza. Existe un área social de cocina - comedor con capacidad para 11 personas. Se crea un ambiente recreativo de sala con balcón y existe otro ambiente social en la terraza, desde la cual se puede acceder a una zona posterior con jardín o jacuzzi. 

La vivienda cuenta con 3 dormitorios, 2 secundarios de 9m2 cada uno y el dormitorio principal con walking closet y baño privado. En la ducha del baño principal destaca la incorporación de un jardín interno para disfrutar de la experiencia de vivir un entorno en armonía con la naturaleza.

La casa modelo Eco 3 promueve un estilo de vida social, cuenta con diferentes ambientes que tienen una óptima iluminación y ventilación natural. 

DISEÑOS PERSONALIZADOS

Trabajamos en el desarrollo de su proyecto para volverlo una realidad . Iniciamos con el diseño de anteproyecto, realizamos planos constructivos arquitectónicos, estructurales, eléctricos y mecánicos. Tramitamos ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y la municipalidad los permisos para construcción. También le damos seguimiento a su proyecto en 2 modalidades: por dirección técnica o por servicios de administración de obra.